Seguridad Privada


Certificados Médicos Es Fortí, Palma. Seguridad Privada

Si necesitas obtener o renovar el TIP (Tarjeta de Identificación Personal) de Vigilante de Seguridad, en nuestro centro realizamos el reconocimiento psicotècnico necesario para la emisión del Certificado Médico para seguridad privada.

Para la obtención del TIP para ejercer la profesión de seguridad privada, previamente se debe pasar unas pruebas físicas que también requieren de un Certificado Médico Oficial. En caso de querer realizar el curso, os recomendamos la academia REISAN en Palma que tiene diversas promociones de las que os podéis beneficiar.

certificado médico palma seguridad privada controlador accesos

La revisión psicotécnica consta de un test de personalidad, una prueba de toma de decisiones y una prueba de anticipación de velocidad. Además de la pertinente revisión física que valora la agudeza visual, la agudeza auditiva así como otra serie de aptitudes físicas determinantes para ser capaz de portar armas en el ejercicio de la seguridad privada. En base a este reconocimiento se emite informe favorable o desfavorable para portar armas.

No olvide traer sus gafas, en caso de tenerlas, así como traer un informe rellenado por su médico de cabecera o especialista, de su estado de salud en los casos de padecer, diabtetes (en caso realizar tratamiento), enfermedades cardíacas (by-pass, marcapasos, arritmias…), epilepsia, trastornos del sueño (apneas).

Para la renovación la tarjeta debe estar cadacuda y a partir de ese momento se dispone de tres meses para tramitar la renovación.

Los documentos requeridos son los siguientes:

Ø Instancia de Renovación 

Ø Declaración Jurada 

Ø Certificado Médico Oficial (Específico para Seguridad Privada según RD 2487/1998 de 20 de Noviembre y la Orden de 14/01999.)

Ø Autorización para Solicitud de Penales

Ø 2 fotografías tamaño carné.

Las pruebas para ser apto o apta como vigilante de seguridad se pueden dividir en dos tipologías:

Médicas: Visión, Audición, Fuerza, Motilidad, Tensión…

Psicológicas: Evaluación de la personalidad, Reflejos, antecedentes psicopatológicos…