Animales peligrosos


Certificados médicos Es Fortí, Palma de Mallorca, certificado de Animales Peligrosos

Si tienes uno de los siguientes perros, debes saber que son considerados animales peligrosos:

  1. a) Pit Bull Terrier.
  2. b) Staffordshire Bull Terrier.
  3. c) American Staffodshire Terrier.
  4. d) Rottweiler.
  5. e) Dogo Argentino.
  6. f) Fila Brasileiro.
  7. g) Tosa Inu.
  8. h) Akita Inu.

Animales peligrosos

La revisión psicotécnica consta de un test de personalidad, una prueba de toma de decisiones y una prueba de anticipación de velocidad. Además de la pertinente revisión física que valora la agudeza visual, la agudeza auditiva así como otra serie de aptitudes físicas determinantes para ser capaz de portar armas. En base a este reconocimiento se emite informe favorable o desfavorable para portar armas.

No olvide traer sus gafas, en caso de tenerlas, así como traer un informe rellenado por su médico de cabecera o especialista, de su estado de salud en los casos de padecer, diabtetes (en caso realizar tratamiento), enfermedades cardíacas (by-pass, marcapasos, arritmias…), epilepsia, trastornos del sueño (apneas).

Según el RD 287/2002 donde se regulan todos los aspectos de la tenencia de animales potencialmente peligrosos se indica la necesidad de contar con un certificado de aptitud psicofísica. En nuestro centro puedes obtenerlo. Sólo debes traer una fotografía y el DNI. Todos estos perros tienen una serie de características físicas como :

  1. a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  2. b) Marcado carácter y gran valor.
  3. c) Pelo corto.
  4. d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
  5. e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  6. f) Cuello ancho, musculoso y corto.
  7. g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  8. h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

 

Además, si vienes ahora, puedes aprovecharte de nuestra promoción de 8€ de descuento en cualquier certificado.